El agresor fue un hombre de nombre Nelson Flores quien con sus manos y giro el brazo de la señora de 68 años, provocando Luxación en su brazo derecho que de inmediato fue trasladada de emergencia al Hospital de San Lorenzo, donde se le atendió y se hizo radiografía el cual por su gravedad fue trasladada al hospital de Choluteca donde fue atendida de emergencia.
Cabe mencionar que Beneranda Cruz también fue criminalizada por el terratenientes Jorge Luis Casis Leiva por los delitos de usurpación y amenazas por ser parte del Grupo Campesino Puerto Sierra de la Comunidad de Playa Blanca, donde viven más de 100 familias y que ningúna cuenta con títulos de propiedad de sus viviendas.
Doña Beneranda ha sufrido muchisímo, ella fue acusada en 2019 de Usurpación y amenazas por Jorge Luis Cassís Leiva, un requerimiento fiscal falso. Su inocencia se probó porque ese día de los hechos ella estaba interna en un hospital. Jorge Luis expresó que el había tenido lástima de la señora y por eso salió libre.
Son crueles e inhumanas las constantes agresiones y violaciones a derechos humanos que viven los pobladores de Playa Blanca.
Ahora el señor ha realizado una acción de división comunitaria diseñada para destruirse entre los mismos pobladores.
Personas afines a terratenientes como Jorge Kassis, Fredy Nasser y municipalidad de Amapala.
El pasado 1 de Mayo agredieron a la señora Beneranda Cruz
el juez dictaminó las siguientes prohibiciones.
•NO acudir al plantel del grupo campesino
• NO vertir cualquier tipo de amenaza en contra de la ofendida
Cabe mencionar que grupo campesino de Puerto Sierra está por más de 8 años en posesión de la tierra.
Con 7 personas con requerimiento fiscales y un campesino preso por liderar la lucha de la tenencia de la tierra de su comunidad a que el 100% de las familias de Playa Blanca no cuentan con títulos de propiedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario